miércoles, 29 de mayo de 2013

La VTF de Jaime Minguez

    Me habían hablado de la Volta al Terme y todo el mundo opinaba igual, si te gusta correr por la montaña tienes que hacer la VTF...
Jaime y Eladio


  Así me lo marque en el calendario, después del Maraton de Alcudia de Veo acabe muy motivado y tenia ganas de que llegara esta carrera, ya que veníamos unos cuantos del equipo, todos buenos amigos. Un mes antes la entrenamos algunas veces y ya me empezo a encantar el recorrido, el enclave del lugar, todo el entorno en si.

  Llegamos a Alfondeguilla a las 5:15, era de noche pero al primer minuto de estar allí ya flipaba, la gente del pueblo volcada con la carrera, la gente mayor con sus frontale...che!!... se respiraba ambiente 100%Trail... ambiente montañero, del bueno!!!

  Se respiraba la tensión, gente de toda la Comunidad pero parecía que nos había parido la misma madre...jejeje...se notaba que era una carrera con solera.

   Nos pusimos a calentar y era diferente a otras veces, calles cortitas y llenas de gente. Tocaba ir para meta para la salida y vaya ambientazo había allí, corredores asiduos a las carreras estaban nada mas que para ver la salida que iba a ser una fiesta.

   Los dos primeros km de asfalto de la carrera no los conocía y pasaron enseguida asta llegar al Muro, menuda subida...se mezclaba la dureza con la belleza del amanecer, había gente ahí arriba con las horas que eran, que buena afición.

   El paso por el Marianet fue lo mas...pasamos en volandas!! no tocábamos el suelo, todo eran palabras de animo y ver a los compañeros allí daba mucha fuerza, se agradece muchisimo ver al resto del equipo al lado nuestro. 

   Todo lo que me habían contado de la carrera era cierto, subidas duras y bajadas exigentes y algunas muy tecnicas. Todos íbamos reservando fuerzas para llegar asta el final y a la bajada del Pipa, que fue una pasada. Fui casi toda la carrera con dos chicos y coincidíamos en lo mismo, estábamos en una Clasica.

     La entrada al pueblo daba mucha alegría, escuchar al speker con la música y llegar a la plaza ver al hinchable y escuchar a todos los compañeros venga el grito fue el mejor momento de toda la carrera. una autentica Fiesta!!! Al final muy contento con mi tiempo, 4h38m en mi primera VTF y lo mejor de todo el quipo que tenemos, que somos una familia apoyandonos unos a otros...Che!!! un Equipasso!!!




   Ahora hay que descansar para poder afrontar otro reto de este tipo en un tiempo. Ahora ya tengo una carrera por excelencia, la Volta al Terme de Alfondeguilla.

Un Saludo equipo!!!!
  Jaime Minguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario